Política de privacidad

política de privacidad

Última actualización: 14 de diciembre de 2023

Esta Política de Privacidad describe Nuestras políticas y procedimientos sobre la recopilación, uso y divulgación de Su información cuando utiliza el Servicio y le informa sobre Sus derechos de privacidad y cómo la ley lo protege.

Utilizamos sus datos personales para proporcionar y mejorar el Servicio. Al utilizar el Servicio, usted acepta la recopilación y el uso de información de acuerdo con esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad ha sido creada con la ayuda del Generador de Políticas de Privacidad .

Interpretación y definiciones

Interpretación

Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos bajo las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de que aparezcan en singular o en plural.

Definiciones

Para los efectos de esta Política de Privacidad:

  • Cuenta significa una cuenta única creada para que Usted acceda a nuestro Servicio o partes de nuestro Servicio.
  • Afiliada significa una entidad que controla, está controlada por o está bajo control común con una parte, donde "control" significa propiedad del 50% o más de las acciones, participación accionaria u otros valores con derecho a votar para la elección de directores u otra autoridad administrativa. .
  • Compañía (denominada "la Compañía", "Nosotros", "Nos" o "Nuestro" en este Acuerdo) se refiere a Jesús Hernández Gómez, Luis Braille 12 CP 33420 Lugones.
  • Las cookies son pequeños archivos que un sitio web coloca en su computadora, dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo y que contienen los detalles de su historial de navegación en ese sitio web, entre sus muchos usos.
  • País se refiere a: España
  • Dispositivo significa cualquier dispositivo que pueda acceder al Servicio, como una computadora, un teléfono celular o una tableta digital.
  • Datos personales es cualquier información que se relacione con un individuo identificado o identificable.
  • El servicio se refiere al sitio web.
  • Proveedor de servicios significa cualquier persona física o jurídica que procese los datos en nombre de la Compañía. Se refiere a empresas de terceros o personas empleadas por la Compañía para facilitar el Servicio, proporcionar el Servicio en nombre de la Compañía, realizar servicios relacionados con el Servicio o ayudar a la Compañía a analizar cómo se utiliza el Servicio.
  • Servicio de redes sociales de terceros se refiere a cualquier sitio web o cualquier sitio web de red social a través del cual un Usuario puede iniciar sesión o crear una cuenta para utilizar el Servicio.
  • Los Datos de uso se refieren a los datos recopilados automáticamente, ya sea generados por el uso del Servicio o por la propia infraestructura del Servicio (por ejemplo, la duración de una visita a una página).
  • Sitio web referido a Jesús Hernández Gómez, accesible desde portatiles12.es
  • Usted se refiere a la persona que accede o utiliza el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual dicha persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda.

Recopilación y uso de sus datos personales

Tipos de datos recopilados

Información personal

Al utilizar nuestro servicio, podemos pedirle que nos proporcione cierta información de identificación personal que pueda usarse para contactarlo o identificarlo. La información de identificación personal puede incluir, entre otras:

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre y apellido
  • Número de teléfono
  • Dirección, Estado, Provincia, Código Postal, Ciudad
  • Datos de uso

Datos de uso

Los datos de uso se recopilan automáticamente cuando se utiliza el Servicio.

Los datos de uso pueden incluir información como la dirección de protocolo de Internet de su dispositivo (por ejemplo, dirección IP), tipo de navegador, versión del navegador, las páginas de nuestro Servicio que visita, la hora y fecha de su visita, el tiempo dedicado a esas páginas, dispositivo único identificadores y otros datos de diagnóstico.

Cuando accede al Servicio mediante un dispositivo móvil, podemos recopilar cierta información automáticamente, que incluye, entre otros, el tipo de dispositivo móvil que utiliza, la identificación única de su dispositivo móvil, la dirección IP de su dispositivo móvil, su sistema operativo, el tipo de navegador de Internet móvil que utiliza, identificadores únicos de dispositivo y otros datos de diagnóstico.

También podemos recopilar información que su navegador envía cada vez que visita nuestro Servicio o cuando accede al Servicio mediante un dispositivo móvil.

Información de servicios de redes sociales de terceros

La Compañía le permite crear una cuenta e iniciar sesión para utilizar el Servicio a través de los siguientes Servicios de redes sociales de terceros:

  • Google
  • Facebook
  • Instagram
  • Gorjeo
  • LinkedIn

Si decide registrarse a través de un Servicio de redes sociales de terceros o concedernos acceso a él, podemos recopilar datos personales que ya están asociados con la cuenta de Su Servicio de redes sociales de terceros, como su nombre, su dirección de correo electrónico, sus actividades. o Su lista de contactos asociada con esa cuenta.

También puede tener la opción de compartir información adicional con la Compañía a través de la cuenta de su servicio de redes sociales de terceros. Si elige proporcionar dicha información y Datos personales, durante el registro o de otro modo, le otorga permiso a la Compañía para usarlos, compartirlos y almacenarlos de manera consistente con esta Política de Privacidad.

Tecnologías de seguimiento y cookies

Utilizamos cookies y tecnologías de seguimiento similares para rastrear la actividad en Nuestro Servicio y almacenar cierta información. Las tecnologías de seguimiento utilizadas son balizas, etiquetas y scripts para recopilar y rastrear información y mejorar y analizar Nuestro Servicio. Las tecnologías que utilizamos pueden incluir:

  • Cookies o Cookies del Navegador. Una cookie es un pequeño archivo colocado en su dispositivo. Puede indicarle a su navegador que rechace todas las cookies o que indique cuándo se envía una cookie. Sin embargo, si no acepta las cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestro Servicio. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador para que rechace cookies, nuestro Servicio puede utilizar cookies.
  • Balizas web. Ciertas secciones de nuestro Servicio y nuestros correos electrónicos pueden contener pequeños archivos electrónicos conocidos como balizas web (también conocidos como gifs transparentes, etiquetas de píxel y gifs de un solo píxel) que permiten a la Compañía, por ejemplo, contar los usuarios que han visitado esas páginas. o abrió un correo electrónico y para otras estadísticas relacionadas con el sitio web (por ejemplo, registrar la popularidad de una determinada sección y verificar la integridad del sistema y del servidor).

Las cookies pueden ser Cookies "Persistentes" o de "Sesión". Las cookies persistentes permanecen en su computadora personal o dispositivo móvil cuando se desconecta, mientras que las cookies de sesión se eliminan tan pronto como cierra su navegador web. Obtenga más información sobre las cookies en el artículo del sitio web Políticas de Privacidad .

Utilizamos cookies de sesión y persistentes para los fines que se detallan a continuación:

  • Cookies necesarias/esencialesTipo: Cookies de sesiónAdministrado por: NosotrosPropósito: Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles a través del sitio web y permitirle utilizar algunas de sus funciones. Ayudan a autenticar a los usuarios y evitar el uso fraudulento de cuentas de usuario. Sin estas Cookies, no se pueden proporcionar los servicios que ha solicitado y solo utilizamos estas Cookies para brindarle esos servicios.
  • Política de Cookies / Aviso de Aceptación de CookiesTipo: Cookies persistentesAdministrado por: NosotrosFinalidad: Estas Cookies identifican si los usuarios han aceptado el uso de cookies en el Sitio Web.
  • Cookies de funcionalidadTipo: Cookies persistentesAdministrado por: NosotrosPropósito: Estas cookies nos permiten recordar las elecciones que realiza cuando utiliza el sitio web, como recordar sus datos de inicio de sesión o su preferencia de idioma. El propósito de estas Cookies es brindarle una experiencia más personal y evitar que tenga que volver a ingresar sus preferencias cada vez que utiliza el sitio web.

Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y sus opciones con respecto a las cookies, visite nuestra Política de Cookies o la sección de Cookies de nuestra Política de Privacidad.

Uso de sus datos personales

La Compañía podrá utilizar Datos Personales para los siguientes fines:

  • Para proporcionar y mantener nuestro Servicio , incluido monitorear el uso de nuestro Servicio.
  • Para administrar Su Cuenta: para administrar Su registro como usuario del Servicio. Los Datos Personales que usted proporciona pueden darle acceso a diferentes funcionalidades del Servicio que están disponibles para Usted como usuario registrado.
  • Para la ejecución de un contrato: el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compra de los productos, artículos o servicios que Usted haya adquirido o de cualquier otro contrato con Nosotros a través del Servicio.
  • Para contactarlo: Para contactarlo por correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS u otras formas de comunicación electrónica equivalentes, como notificaciones push de una aplicación móvil sobre actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas las actualizaciones de seguridad. cuando sea necesario o razonable para su implementación.
  • Para brindarle noticias, ofertas especiales e información general sobre otros bienes, servicios y eventos que ofrecemos que son similares a los que ya compró o sobre los que ya realizó consultas, a menos que haya optado por no recibir dicha información.
  • Para gestionar Sus solicitudes: Para atender y gestionar Sus solicitudes hacia Nosotros.
  • Para transferencias comerciales: podemos utilizar su información para evaluar o llevar a cabo una fusión, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de algunos o todos nuestros activos, ya sea como empresa en funcionamiento o como parte de una quiebra, liquidación, o procedimiento similar, en el que los datos personales que tenemos sobre los usuarios de nuestro servicio se encuentran entre los activos transferidos.
  • Para otros fines : podemos utilizar su información para otros fines, como análisis de datos, identificación de tendencias de uso, determinación de la efectividad de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestro Servicio, productos, servicios, marketing y su experiencia.

Podemos compartir su información personal en las siguientes situaciones:

  • Con proveedores de servicios: podemos compartir su información personal con proveedores de servicios para monitorear y analizar el uso de nuestro servicio y comunicarnos con usted.
  • Para transferencias comerciales: podemos compartir o transferir su información personal en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la Compañía, financiamiento o adquisición de todo o una parte de Nuestro negocio a otra compañía.
  • Con afiliados: podemos compartir su información con nuestros afiliados, en cuyo caso les exigiremos que respeten esta Política de privacidad. Las afiliadas incluyen Nuestra empresa matriz y cualquier otra subsidiaria, socios de empresas conjuntas u otras empresas que controlamos o que están bajo control común con Nosotros.
  • Con socios comerciales: podemos compartir su información con nuestros socios comerciales para ofrecerle ciertos productos, servicios o promociones.
  • Con otros usuarios: cuando comparte información personal o interactúa de otro modo en las áreas públicas con otros usuarios, dicha información puede ser vista por todos los usuarios y puede distribuirse públicamente en el exterior. Si interactúa con otros usuarios o se registra a través de un servicio de redes sociales de terceros, sus contactos en el servicio de redes sociales de terceros pueden ver su nombre, perfil, imágenes y descripción de su actividad. De manera similar, otros usuarios podrán ver descripciones de Su actividad, comunicarse con Usted y ver Su perfil.
  • Con su consentimiento : podemos revelar su información personal para cualquier otro propósito con su consentimiento.

Conservación de sus datos personales

La Compañía conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad. Conservaremos y utilizaremos sus datos personales en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si debemos conservar sus datos para cumplir con las leyes aplicables), resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas legales.

La Compañía también conservará los Datos de uso para fines de análisis interno. Los datos de uso generalmente se conservan durante un período de tiempo más corto, excepto cuando estos datos se utilizan para fortalecer la seguridad o mejorar la funcionalidad de Nuestro Servicio, o cuando estamos legalmente obligados a conservar estos datos durante períodos de tiempo más largos.

Transferencia de sus datos personales

Su información, incluidos los Datos Personales, es procesada en las oficinas operativas de la Compañía y en cualquier otro lugar donde se encuentren las partes involucradas en el procesamiento. Significa que esta información puede transferirse y mantenerse en computadoras ubicadas fuera de Su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de Su jurisdicción.

Su consentimiento a esta Política de Privacidad seguido de su envío de dicha información representa su aceptación de esa transferencia.

La Compañía tomará todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que Sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con esta Política de Privacidad y no se realizará ninguna transferencia de Sus Datos Personales a una organización o país a menos que existan controles adecuados establecidos, incluida la seguridad de Sus datos y otra información personal.

Elimina tus datos personales

Tiene derecho a eliminar o solicitar que le ayudemos a eliminar los datos personales que hemos recopilado sobre usted.

Nuestro Servicio puede brindarle la posibilidad de eliminar cierta información sobre Usted desde el Servicio.

Puede actualizar, modificar o eliminar Su información en cualquier momento iniciando sesión en Su Cuenta, si tiene una, y visitando la sección de configuración de la cuenta que le permite administrar Su información personal. También puede comunicarse con nosotros para solicitar acceso, corregir o eliminar cualquier información personal que nos haya proporcionado.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información cuando tengamos una obligación legal o una base legal para hacerlo.

Divulgación de sus datos personales

Transacciones de negocios

Si la Compañía está involucrada en una fusión, adquisición o venta de activos, sus datos personales pueden ser transferidos. Le avisaremos antes de que sus datos personales se transfieran y queden sujetos a una política de privacidad diferente.

Cumplimiento de la ley

En determinadas circunstancias, es posible que se le solicite a la Compañía que revele sus datos personales si así lo exige la ley o en respuesta a solicitudes válidas de autoridades públicas (por ejemplo, un tribunal o una agencia gubernamental).

Otros requisitos legales

La Compañía puede divulgar sus datos personales de buena fe cuando considere que dicha acción es necesaria para:

  • Cumplir con una obligación legal
  • Proteger y defender los derechos o bienes de la Empresa
  • Prevenir o investigar posibles irregularidades en relación con el Servicio
  • Proteger la seguridad personal de los Usuarios del Servicio o del público.
  • Proteger contra responsabilidad legal

Seguridad de sus datos personales

La seguridad de sus datos personales es importante para nosotros, pero recuerde que ningún método de transmisión a través de Internet o método de almacenamiento electrónico es 100 % seguro. Si bien nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger sus datos personales, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Privacidad de los niños

Nuestro Servicio no está dirigido a personas menores de 13 años. No recopilamos conscientemente información de identificación personal de ninguna persona menor de 13 años. Si usted es padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado datos personales, por favor Contáctenos. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado datos personales de cualquier persona menor de 13 años sin verificación del consentimiento de los padres, tomamos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.

Si necesitamos confiar en el consentimiento como base legal para procesar Su información y Su país requiere el consentimiento de uno de sus padres, podemos requerir el consentimiento de Sus padres antes de recopilar y utilizar esa información.

Enlaces a otros sitios web

Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por Nosotros. Si hace clic en un enlace de un tercero, será dirigido al sitio de ese tercero. Le recomendamos encarecidamente que revise la Política de privacidad de cada sitio que visite.

No tenemos control ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios o servicios de terceros.

Cambios a esta Política de Privacidad

Podemos actualizar Nuestra Política de Privacidad de vez en cuando. Le notificaremos cualquier cambio publicando la nueva Política de Privacidad en esta página.

Le informaremos por correo electrónico y/o un aviso destacado en Nuestro Servicio, antes de que el cambio entre en vigor y actualizaremos la fecha de "Última actualización" en la parte superior de esta Política de Privacidad.

Se le recomienda revisar esta Política de Privacidad periódicamente para detectar cualquier cambio. Los cambios a esta Política de Privacidad entran en vigencia cuando se publican en esta página.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puede contactarnos:

  • Por correo electrónico: pclugones15@gmail.com
  • Visitando esta página de nuestra web: portatiles12.es

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA: PAGO, ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Estas son las condiciones de uso que rigen tus compras en portatiles12.es y representan el contrato que estableces con nosotras. Al realizar una compra en esta web, aceptas estas Condiciones de uso y los aspectos legales Por favor, asegúrate de leerlas y comprenderlas antes de usar nuestro sitio web.

REALIZAR UN PEDIDO

Puedes comprar tus productos portatiles12.es de una manera muy sencilla seleccionando el modelo que quieres en nuestro catálogo web de portatiles12.es y haciendo clic en “comprar”. Si tienes dificultad para realizar tu pedido o para navegar a través de nuestra web, por favor reinicia tu navegador. Si los problemas persisten, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te ayudará lo antes posible.

REALIZAR PAGOS

Puedes pagar tus compras con tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria o Bizum. Si eliges tarjeta, puedes pagar con Visa, American Express o MasterCard de forma segura a través de Internet. El pago se gestiona con cifrado seguro y bajo estrictas normas bancarias. Los datos de tu tarjeta se envían directamente al banco, por lo que su lectura o acceso por cualquier persona distinta al banco es imposible.

Portatiles12.es no impone recargos ni costes adicionales al realizar el pago con tarjeta. Sin embargo, es posible que tu banco pueda aplicar cargos adicionales dependiendo del banco y del tipo de tarjeta utilizada. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, las condiciones se aplicarán en el momento en que se apruebe la transacción con la tarjeta. En el caso en que no se haya recibido el pago tras enviar el pedido, portátiles.es podrá cancelarlo automáticamente.

No es lo habitual, pero si por cualquier motivo prefieres pagar mediante transferencia bancaria, escríbenos pclugones15@gmail.com o al chat online y te facilitaremos un nº de cuenta para hacer el ingreso.

Si en el momento de realizar el pago experimentas alguna dificultad o error, prueba lo siguiente:

- Utiliza una tarjeta de crédito alternativa
- Utiliza un método de pago alternativo al que te esté generando el problema
- Reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo
- Elimina las cookies o borra el caché de tu navegador e inténtalo de nuevo
- Si los problemas persisten, ponte en contacto con nosotras enviando un email a pclugones15@gmail.com

PRECIOS Y TARIFAS

Todos los precios mostrados en la página web portátiles.es incluyen el IVA de conformidad con la legislación aplicable. Si el pedido se va a enviar a una dirección de entrega que se encuentra fuera de la UE, es posible que esté sujeto a derechos de importación e impuestos cuyo pago deberá efectuarse cuando el envío llegue a la dirección de entrega. Tú serás el responsable del pago de estos importes correspondientes a derechos de importación e impuestos.

Portatiles12.es no tiene ningún control sobre estos recargos ya que estos varían dependiendo del país. Nos es imposible predecir su importe. Portatiles12.es recomienda recabar más información en el Servicio de Aduanas.

CONFIRMACIÓN DE TU PEDIDO

Una vez que hayamos recibido tu pedido, te enviaremos una confirmación a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado. Por favor, es importante que indiques una dirección de correo electrónico real y correcta al realizar el pedido. Guarda este correo electrónico para poder contactar con el servicio de atención al cliente si lo necesitas. La confirmación del pedido (recibo) también sirve como una garantía de prueba de compra.

ENVÍOS

NO ENVIAMOS A LAS ISLAS CANARIAS

RESTO DE ENVIOS A ESPAÑA

Siempre y cuando el producto esté en stock, intentamos que los pedidos sean enviados el mismo día o en un máximo de 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Esta previsión es válida para pedidos realizados antes de las 15h (para envío a Península) Normalmente los preparamos de lunes a viernes de 9:00 h a 16:00 h, una vez que el pago ha sido confirmado.

Si recibimos tu compra fuera de las horas límite indicadas o durante un domingo o festivo, lo organizaremos para que esté listo el próximo día laborable. Siempre notificaremos todo mediante email indicando una fecha prevista de envío.

Por diferentes motivos, a veces necesitamos más tiempo de preparación, así que recomendamos previsión, sobre todo en fechas señaladas como Navidad, rebajas o promociones especiales. En caso de necesitar mayor urgencia, siempre es posible contactar con nosotros y trataremos de ayudar.

El coste de cada envío está visible en el momento de hacer la compra. Este varía en función del destino y del tamaño o peso del paquete, aunque en la mayoría de los casos, los pedidos no sobrepasan los 3 Kgs.

Las tarifas y plazos de entrega aplicables son:

§ESPAÑA (PENÍNSULA) Y PORTUGAL: - Plazo de entrega 3-5 días laborables. ENVIAMOS POR NACEX 10 €. Plazo de entrega – entrega al día siguiente o hasta 48 horas laborables (ten en cuenta que la empresa de mensajería no trabaja los fines de semana)

§BALEARES : Plazo de entrega 3-5 días laborables. Envío POR NACEX por 10 €. Plazo de entrega – entrega al día siguiente o hasta 48 horas laborables (ten en cuenta que la empresa de mensajería no trabaja los fines de semana

§CANARIAS, CEUTA, MELILLA: NO ENVIAMOS

Los plazos de entrega son una vez que el pedido sea procesado y enviado.

Si compras en portátiles12.es podrás consultar la fecha de envío en la página del producto antes de realizar la compra. Los pedidos que contengan productos en stock y productos en pre-order, se enviarán una vez que el pre-order esté listo. En el caso de que prefieras que enviemos el/los producto/s en stock antes, puedes contactar con nosotros escribiendo a pclugones15@gmail.com. Este envío deberá abonarse a parte. Nuestro equipo de Atención al Cliente te informará sobre el coste correspondiente y la forma de realizar el pago.

CONDICIONES GENERALES ENVÍOS Y MENSAJERÍA:

En caso de querer hacer un cambio en la dirección de entrega una vez realizado el pedido, es imprescindible que nos lo notifiques en la mayor brevedad posible. Una vez expedido el paquete, no será posible realizar ningún cambio de dirección.

Cualquier cambio de dirección una vez el pedido sea expedido, o cualquier solicitud de entrega en un domicilio distinto tendrá un sobrecargo equivalente al coste del envío.

Para los envíos a España, la empresa de mensajería encargada del reparto y transporte de todos nuestros pedidos es Nacex, aunque también trabajamos con otras compañías.

Para pedidos internacionales, la empresa de mensajería encargada es DHL.

No se podrán realizar envíos a apartados de correos.

Cuando enviemos tu pedido, te enviaremos un email o SMS donde te facilitaremos un nº de seguimiento para que puedas consultar, en la web de la mensajería correspondiente, el estado de tu envío y estar pendiente de la llegada del paquete.

La mensajería realiza dos intentos de entrega en el domicilio indicado. De no encontrar a nadie en casa se pondrán en contacto contigo para concertar una segunda entrega o bien podrás pasar a recoger tu paquete por la delegación que te corresponda antes de diez días.

Los gastos extra derivados de posibles errores por parte del comprador al facilitar la dirección de entrega correrán a cuenta del comprador.

Para evitar incidencias con la entrega por favor aseguraos de que la dirección que indicáis al realizar vuestro pedido es correcta y está completa (nº de calle, piso, local, código postal, etc.) y que suele haber alguien para recibir el paquete en horario laboral (si vuestros horarios son complicados, podemos enviároslo al trabajo o a casa de algún familiar o amigo). No os olvidéis de indicarnos vuestro número de teléfono.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Dispones de 3 días naturales desde el momento de recepción de tu pedido para realizar cualquier cambio o devolución.

Podrás devolver cualquier producto de nuestra tienda online (solo cuando se trate de un error por nuestra parte o un producto defectuoso)

¿EN QUÉ CASOS PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN ARTÍCULO?

He recibido el pedido en mal estado

En cualquiera de los casos, es imprescindible que los productos sujetos a un cambio o a una devolución estén en perfecto estado y sin signos evidentes de uso, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio o devolución. Es tu responsabilidad proporcionar el embalaje adecuado para asegurar que los artículos lleguen a portatiles12.es en perfectas condiciones. Si tienes dificultad para encontrar un embalaje adecuado, sugerimos utilizar la caja original en la que recibiste tu pedido. Si los artículos se reciben en mal estado, no podremos efectuar la devolución solicitada.

¿QUÉ DEBO HACER PARA REALIZAR UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN?

Escríbenos un emaill pclugones15@gmail.com avisando de tu intención de cambiar o devolver algún artículo y te indicaremos cómo proceder. Normalmente, el proceso es el siguiente:

Solicitar el cambio o la devolución por mail a pclugones15@gmail.com en un plazo no superior a 3 días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. Para ayudarnos a seguir mejorando, te agradecemos que nos hagas saber el motivo de la devolución. En caso de solicitar un cambio, deberás indicarnos el modelo por el que deseas realizar el cambio. 

 

En los cambios o devoluciones los artículos deben ser enviados:

En su estado original (incluyendo etiquetas y embalajes), junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, y en condiciones que demuestren que el producto no ha sido usado o dañado.

Para las devoluciones parciales, deberás adjuntar el ticket/factura o una copia del mismo.

En caso de Cambios

En cuanto tu cambio esté aprobado por nuestro equipo de Atención al Cliente, deberás enviarlo depositándolo en tu oficina o punto de entrega más cercano de nuestra mensajería. Si no te fuera posible depositar el paquete, te ofrecemos un servicio de cambio exprés mediante el que recogeremos tu envío con nuestra empresa de transportes en la dirección y horario que nos indiques por un coste extra (desde 11,95€). (Válido para España y países de la Unión Europea).

En algunos casos no necesitaremos revisar el producto y se te enviará el nuevo artículo en un servicio de retorno, en el que el mensajero te entregará el nuevo producto y recogerá el producto que quieras cambiar. Es importante que tengas preparado el producto que quieres cambiar. En caso de no hacer entrega del artículo que quieres cambiar, el mensajero no podrá entregarte el nuevo artículo.

Para cambios de carácter internacional, nuestro equipo de Atención al Cliente te informará acerca del procedimiento y el coste correspondiente.

Si el artículo está descatalogado, te reembolsaremos el total del importe abonado.

En caso de Devoluciones

Tras aprobar la devolución, deberás enviar el producto a la dirección indicada depositándolo en tu oficina o punto de entrega más cercano de nuestra mensajería. Si no te fuera posible depositar el paquete, te ofrecemos un servicio de devolución exprés mediante el que recogeremos tu envío con nuestra empresa de transportes en la dirección y horario que nos indiques por un coste extra (desde 11,95€). Este importe se deducirá del reembolso de tu devolución. (Válido para España y países de la Unión Europea).

Una vez recibido en nuestras instalaciones, recibirás un email de confirmación. Por favor, ten en cuenta que el importe que se abonará en tu cuenta puede demorarse hasta 14 días. Recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra, mediante un reembolso procesado por bizum,transferencia bancaria o una devolución en tu tarjeta de crédito.

Portatiles12.es no se responsabilizará de cualquier extravío que el paquete haya sufrido durante el envío, y será responsabilidad del cliente asegurarse de que dicho paquete llega a nuestras instalaciones en perfectas condiciones.

Nota importante: Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén, está bajo tu responsabilidad.

¿CUÁNTO CUESTA HACER UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN?

En portatiles12.es te ofrecemos cambios y devoluciones gratis, rápidos y fáciles en España y en los países de la Unión Europea. (Debes tener en cuenta que solamente será gratuito el primer cambio/devolución. Si deseas hacer más de un cambio o devolución, los costes de envío correrán por tu cuenta).

Si quieres hacerlo más rápido y fácil, también te ofrecemos un servicio de devolución exprés por un coste extra. Los costes en España para el servicio de devolución exprés son los siguientes:

ESPAÑA (PENÍNSULA) Y PORTUGAL: 11,95€

BALEARES Y ANDORRA: 11,95€.

Para cambios y/o devoluciones de carácter Internacional dentro de la Unión Europea, también puedes disfrutar del primer cambio/devolución gratuito. Si quieres utilizar nuestro servicio de devolución exprés, nuestro equipo de Atención al Cliente te informará acerca del coste correspondiente.

En el caso de cambios y/o devoluciones internacionales fuera de la Unión Europea, el cliente correrá con los gastos de envío. Cualquier gasto generado por el envío, tanto dentro como fuera de la Unión Europea (como pueden ser gastos de aduanas) se deducirán del importe total a devolver. En caso de rechazar el envío, estos gastos también correrán a cargo del cliente y se deducirán del reembolso del pedido. Contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para recibir información sobre procedimiento y costes.

En caso de querer cambiar un producto por otro distinto de diferente importe, la diferencia se abonará o cargará mediante transferencia bancaria, tarjeta o PayPal.

En relación a las devoluciones únicamente deberás mandarnos el producto a devolver a la dirección indicada.

Nota importante: Los gastos de envío para cambios o devoluciones de nuestra tienda online correrán a cargo del cliente. Contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para recibir información sobre los costes correspondientes.

GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS

Todos los artículos de portatiles12.es tienen una garantía de 6 meses desde la fecha de entrega del pedido. La garantía únicamente aplicará en aquellos casos en los que exista un defecto de fabricación, y el daño no haya sido causado por un mal uso. Portatiles12.es estudiará detalladamente si, en cada caso, el desperfecto ha sido ocasionado por un mal uso de las piezas.

Para solicitar la ejecución de la garantía, escríbenos un email pclugones152gmail.com y nuestro equipo de Atención al Cliente te dará más instrucciones.

CONSEJOS

Es importante que compruebes la mercancía y los productos cuando recibas el envío con el fin de verificar que los productos no estén dañados y sean correctos. Si tu producto sufre daños durante el transporte, ya sea un daño visible u oculto, debes informar de ello lo antes posible a la empresa de transportes. Si al recibir tu equipo adviertes que está dañado o no coincide con el que habías pedido, debes ponerte en contacto con nosotras en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.

Todas las reclamaciones deberán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente. Facilítenos el número de pedido y la razón de su reclamación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible con instrucciones sobre cómo devolver el artículo.

PACKAGING

Para la preparación de los pedidos, utilizamos diferentes embalajes según la disponibilidad que tengamos en ese momento.

Todos los pedidos se preparan con mucho amor por nuestro equipo, por lo que tu pedido debería llegar en perfectas condiciones. Si no es el caso, te pedimos que te pongas en contacto con nosotras enviando un email a pclugones15@gmail.com

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.